sábado, 19 de marzo de 2011

EF oh no you didn´t!

¿No es acaso la primera razón de tener un blog el poder tener una voz al mundo y expresar lo que opinas? Pues agarrate..

En esta ocasión vengo para hablaros de una mala experiencia con una empresa , se trata de la reconocidísima EF Money...ejem perdon Education , eso Education First, os sonará sobre todo si habéis estado estudiando en el extranjero o habéis buscado información sobre ello, os contaré mi experiencia.

Corría Septiembre de 2010 cuando decidí que era hora de poner a prueba mi inglés y salir al mundo a practicarlo y seguir aprendiendo además de sumergirme en otra cultura por un tiempo , para cumplir este fin el MEC ofrece cada año unas becas que te permiten estar tres semanas estudiando inglés en una serie de países , claro que el gobierno pone el dinero y tu te encargas de buscar la agencia. Por aquí es muy conocida EF y siempre habla de los problemas para conseguir plazas , asi que yo inocente de mi acudí en Noviembre a una de sus "oficinas" (entiendase como pequeña habitación acogedora).

Allí me recomendaron viajar a Nueva York y bueno ni que decir que las fotos que me enseñaron de su escuela allí eran magníficas , asi que no me lo pensé mucho me gustó el plan, reservé mi curso en Nuerva York y pagué mis 200€ , que felicidad ya tenia mi plaza y nadie me la iva a quitar! (JA   JA    JA)ya que habíamos quedado para concretar un par de detalles y dejarlo todo hecho antes de presentar la beca en Marzo , cual es mi sorpresa al llegar allí y enterarme de que debido a una reducción de plazas no podía irme a Nueva York , bueno literalmente me dijeron

Volví tranquilamente en Enero
-"puede haber alguna pequeña posibilidad pero en lo que esperas te será más difícil hacerte con plaza en otro sitio si al final no resulta bien"

 pero bueno no nos alarmemos , esto puede pasar , así que tranquilamente decidí fijar mi destino en Los Angeles en la fecha que la agencia me ofreció , el 1 de Agosto que felicidad , ahora si que tenía mi plaza asegurada, incluso la propia chica de la agencia llamó en mi presencia a la central en Barcelona para hacer el cambio ! ( JA     JA     JA)

Así que como ves, no había de que preocuparse así que olvidé el asunto y envié mi beca al ministerio, la cosa sin embargo no había acabado otra sorpresita , entrando en mi casa ya a principios de Marzo recivo una llamada de la agencia desde Barcelona:

(EF)- Hola , usted había hecho una reserva para un curso en Nueva York , pero hay un problema de plazas...

- (lease con todo de buen rollo y dia happy) Jaja no , no se preocupe ya se tramitó todo hace un mes y está todo cambiado a Los Angeles el 1 de Agosto.

-(EF) Pero para esa fecha en Los Angeles no hay plazas.

- (Desconcierto) ¿como?

Lo que vino después fue la conclusión en que mi plaza no estaba reservada pero aún tenia posibilidades, me ofrecían el día 18 de Julio en Los Angeles , tras unas cuantas dudas (ya que por esa fecha puede que aún no tuviese la beca pagada) la chica me insta a aceptar porque así por lo menos tendría fecha , así que le di el visto bueno , su respuesta?:

-(EF): Jaja vaya justo ahora me acabo de quedar sin plazas en ese dia , que curioso.

Os ahorraré mi respuesta...

En fin tras llamar a la delegación de mi ciudad me dicen que se perdió mi inscripción y nunca llegó a Barcelona ( Recuedo que en su momento habían llamado a Barcelona en mi presencia) , asi que finalmente su respuesta es que si quiero me pueden meter en Nueva York el 22 de Agosto (WHAT? no estaban las plazas agotadas?) y tras esto me ofrecen LA en las fechas que a ellos les interesan.

Bueno y el final de esta historia de amor y horror acaba cuando llamo a la delegación de mi ciudad y tras reconocerme la chica , les digo que quiero cancelar la reserva, agarraos:

- (EF): Pues no se porqué querrías cancelarla  ¿porqué?...

-  ¿Estas en serio?

-(EF): mmmm el problema es que no se te puede devolver el dinero porque es la norma de la empresa con los becarios y si te dan la beca vas a tener que viajar....

- (con una sonrisa en la cara): A ver , si viajar viajaré pero no con vosotros , así que quiero mi dinero y la cancelación...

La cosa no acabó bien así que al rato me llamó otra chica que conocía mi caso y aceptando que la empresa había cometido un error aceptó tramitarme la devolución (por la que todavía espero) y la cancelación para lo cual les remití un escrito donde detallo todo.


Mi conclusión esque se preocupan de todo hasta que creen que te tienen agarrado , una vez esto sucede el trato es bastante desagradable y te intentan mover a donde a ellos les interesa contradiciendose constantemente , había leído muchas cosas malas de esta empresa , pero siempre pensé que eran experiencias individuales y solo me ha hecho falta acercarme un poquito para tener claro que si el rio suena , agua lleva!.