martes, 22 de septiembre de 2015

Guia de supervivencia en Wroclaw: comunicación telefónica

La llegada a un país como Polonia suele ser muy caótica, ciudad nueva, idioma nuevo y dependiendo de la ciudad, un nivel de inglés general que hace bastante complicado que pueda usarse ese idioma como medio de comunicación. Por ello en estas entradas voy a contarte una serie de cosas que harán tu llegada y estancia en este país y ciudad mucho mas llevadera.

Primeramente y como ya sabes tu tarjeta SIM en Polonia funciona con unas cuotas de roaming, que por el momento son bastante caras si pretendes usar el movil con habitualidad. Por tanto necesitas una tarjeta polaca, la compañía mas popular entre los erasmus es PLAY.

La compañía tiene tiendas por todo Wroclaw, pero encontrar alguien que hable inglés en ellas y que pueda mínimamente explicar en que consiste y como funciona es bastante complicado, por lo general los dependientes responden con un "nie mowie po polsku" y eso es todo. Aquí te dejo las claves de lo que debes saber:


  • La tarjeta usada por los erasmus es una tarjeta prepago, viene en tres formatos que puedes cortar según tu móvil y que es compatible con la mayoría de terminales en el mercado. 
  • Se venden distintos paquetes con distintas ofertas, pero son "Starter packs", lo cual significa que deberás luego elegir una tarifa que usarás de ahí en adelante.
  • Según obtengas tu tarjeta fíjate bien en la parte trasera de las instrucciones, en inglés te explicará que primeramente habrás de hacer una llamada a un numero que te especifican. Posteriormente deberás llamar a otro código y desde ese momento tu tarjeta queda activada. 
  • Con tu tarjeta activada tu cuenta de Play se crea y ahora te tocará ingresar dinero en ella, de ese dinero se descontará lo que pagues por la tarifa que elijas. 
  • Puedes cargar dinero en tu cuenta de diversas formas, la mas sencilla es acercarte a un mediamarkt y decir a la cajera en inglés que quieres poner dinero en tu cuenta play, normalmente suelen ingresarse como mínimo 30 zloty. Una vez hecho esto, la cajera te dará un ticket en el que vendrá escrita una serie de números.  Habrás de marcar en el panel de llamada *100* (CODIGO) #
  • Finalmente solo te queda acceder a la web de play en inglés, http://www.play.pl/en/. Ahí elegirás tu tarifa, marcarás en tu teléfono el código que corresponda con la tarifa seleccionada y se descontará de tu cuenta el precio de la misma. Desde este momento mensualmente se te cobrará y renovará automáticamente la tarifa seleccionada.
El proceso suena algo complejo, pero si gigues los pasos no tiene perdida. Además pronto descubrirás que las tarifas polacas son mas ventajosa que en España, puedes conseguir 10gb de internet al mes por 2€ al mes, cosa que en España es impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?
Soy todo oidos , o en este caso todo ojos! ^^