sábado, 3 de octubre de 2015

Los Gnomos de Wroclaw

La ciudad de Wroclaw cuenta con muchos encantos, uno de ellos son los pequeños Gnomos que podrás encontrar repartidos por toda la ciudad.



Son pequeñas estatuas colocadas en los lugares mas inesperados y que realmente te sorprenden cuando los encuentras. Tienen su origen en la era comunista en Polonia, esta ciudad al ser la que mas cercana se encontraba a otras capitales europeas era un lugar de protesta contra un régimen que profesaba ser del pueblo pero que estaba muy alejado de el. Las protestas no estaban permitidas y se reprimían con duras penas por lo que la gente acabó encontrando un símbolo tan neutro que nada podría asociarlo con un movimiento revolucionario, de la noche a la mañana aparecian gnomos pintados por la ciudad y se organizaban concentraciones de gente disfrazada de estos curiosos personajes.

Sleeping Gnome
En 2001 en homenaje al valiente movimiento, el ayuntamiento de Wroclaw colocó los 5 primeros gnomos en el casco histórico de la ciudad. A partir de ese momento empresas privadas y públicas se sumaron a un movimiento que ya ha hecho de estos pequeños una atracción turística mas de la ciudad, contando con mas de 300 y hasta con una aplicación para buscarlos gracias a la tecnología GPS que se ha incorporado a las figuras. Existe la creencia de que tocar el sombrero del gnomo traerá suerte a aquel que lo haga.
The Gnome Store

Cerca de una de las grandes iglesias de la ciudad junto a Rynek, encontrarás una tienda donde conseguir souvenirs y figuras de todo tipo, aprovecha y llévate uno de estos personajes a casa contigo!.

*Hay tours disponibles para buscar las figuras por la ciudad, pero mi recomendación es ahorrarse dicho tour ya que no tienen mucho contenido y al ir en grupos grandes hace muy difícil poder sacar fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?
Soy todo oidos , o en este caso todo ojos! ^^